Cerrar
Image Alt

Google muestra el autor en el resultado de las búsquedas

Google ha anunciado el 28 de Junio que mostrará el autor de cada contenido en los resultados de las búsquedas.

Es un paso más de Google hacia la relevancia de lo social, de lo que gusta y se comparte. Otros pasos recientes han sido:

  • La actualización del algoritmo de Google. La actualización, muy famosa por sus efectos, se ha llamado Panda, y potencia aquellas webs cuyos contenidos hayan gustado más a los usuarios, lo que se traduce en que se han compartido más en redes sociales, en valoraciones, en blogs… en resumen, han generado movimiento positivo y amplio en internet.
  • La aparición de Google +1
  • El seguimiento de las interacciones sociales en Google Analytics.

Tal y como nos comenta Google en su anuncio la autoría es una manera perfecta de identificar y destacar contenido de alta calidad. Además resalta que la web está centrada en la gente, y los lectores de ciertos artículos quieren a menudo saber quién los ha creado, saber más sobre el autor e incluso interactuar con el mismo.

Vemos un ejemplo de cómo lo va a mostrar Google:

Autor de un artículo en los resultados de las búsquedas de Google

Como veis se muestra una imagen del autor y su nombre. Esto incrementará probablemente las posibilidades de que el usuario haga click en el enlace si el autor tiene credibilidad, independientemente de que otros enlaces estén mejor posicionados. Esto quizás lleve también a Google a crear algún tipo de «rango de autores».

Supongo que os estaréis preguntando cómo sabe Google quién es el autor de un artículo determinado. Tal y como anunció hace un par de semanas en su blog sobre cómo reconoce Google la autoría de un contenido hay varias formas de hacerlo:

Para añadir la etiqueta rel=»author»:

Si tenéis WordPress, este código lo genera la función the_author_posts_link(). A partir de WordPress 3.2 vendrá incluido por defecto. Si no queréis esperar hasta entonces podéis usar esta función, tal y como nos muestra Joost de Valk en su blog:

Como habréis deducido esto hace que la página del autor en vuestro blog sea ahora mucho más importante. Es recomendable lo siguiente:

  • Tener un enlace en cada artículo a la página del autor del mismo siguiendo las pautas antes dichas.
  • En dicha página escribe unas pequeñas líneas biográficas sobre el autor, con su foto y enlaces a sus perfiles en redes sociales (Twitter, Facebook y por supuesto Google + Profile).

Comentarios

Escribe un comentario