Cerrar
Image Alt

Cómo corregir la calidad de las fuentes en Google Chrome

Todos habréis comprobado como en muchas ocasiones la calidad de las fuentes web tienen mucha peor calidad en Google Chrome que en Firefox, por ejemplo. Incluso las propias fuentes del servicio de Google Fonts!

En un interesante artículo nos indican cómo solucionar este problema, que pasa siempre por bajarnos la fuente y servirla vía @font-face.

Tendrías que crear los archivos .eot, .woff y .svg. Para ello descarga el archivo .tff desde Google Fonts (hay un botón de descarga en la esquina superior derecha) y en Fontsquirrel obtienes los diferentes formatos. Si en vez de usar Google Fonts usas directamente Fontsquirrel ya tendrás todo convertido.

La manera de conseguirlo es añadir un media-query adicional:

Actualización Agosto 2014: Google ha lanzado la versión 37 de Chrome que corrige este problema, por lo que ya no será necesario hacer lo que decimos en este artículo.

Comentarios

  • Hola Juan,

    Gracias por el artículo, este problema es muy común también con Safari en el caso de algunas fuentes.

    Desconocía la técnica que publicas, hasta ahora se podía solventar optimizando las fuentes con Font Squirrel, aunque a menudo supuso una pérdida del detalle de la tipografía.

    Espero haberme explicado bien.

    Muchas gracias

    31 diciembre, 2013
    contestar
  • Gracias por el artículo Juan.
    Me será muy útil ya que estoy diseñando nuestra nueva web de empresa y soy muy maniática con que la calidad de la fuente sea la óptima. 🙂

    Gracias.

    20 enero, 2014
    contestar
  • Muy buen articulo y buen dato ya que la mayoría de las fuentes de las paginas web vienen con la tipografía determinada y con poca variedad,

    saludos

    28 enero, 2014
    contestar
  • Muy bueno el articulo. Todo lo que sea mantenernos informados, nos ayudar a que el trabajo diario, sea mas fácil. Muy bien explicado, paso a paso. Enhorabuena por el blog.

    5 febrero, 2014
    contestar
  • Buen artículo, llevaba tiempo buscando sobre este tema, realmente Google chrome tiene fuentes muy feas en comparación con firefox, es el punto negativo de chrome

    19 febrero, 2014
    contestar
  • Pues estas soluciones pasarán a la historia en breve. Chrome ya ha implementado DirectWrite despues de dos años!!!

    Esperemos que la larga espera valga la pena. Podemos activar DirectWrite en nuestro Chrome estable como funcionalidad en fase de pruebas. Yo he estado haciendo unas pruebas y los resultados han sido positivos. Para activar DirectWrite pueden seguir los pasosmostrados aqui: http://www.vozidea.com/solucion-para-el-renderizado-de-fuentes-en-chrome

    1 julio, 2014
    contestar
  • Me parece un aporte interesante en su tiempo ya que ayudaba a corregir ese problema que habia con las fuentes pero como bien pones al final google ya ha corregido ese error en su navegador

    27 septiembre, 2014
    contestar
  • Artículo muy interesante, aunque este problema ya esté corregido, de no ser por artículos como éste igual Google ni había solucionado el problema aun.

    13 abril, 2015
    contestar
  • Dante

    Actualmente estoy diseñando la página Web de mi empresa, estoy utilizando algunas fuentes de Google Fonts; pero totalmente por el contrario Google Chrome, Internet Explorer, Opera, muestran correctamente las fuentes; pero Mozilla Firefox las distorciona totalmente. Quedaría muy agradecido si alguien me puede orientar al respecto; estoy desesperado con este problema. Gracias.

    28 julio, 2015
    contestar

Escribe un comentario