Close
Image Alt

Google cambia las URLs en los resultados de búsqueda

Si estáis aún pensando en el cambio que va a introducir Google este 21 de Abril en los resultados de búsqueda desde dispositivos móviles, donde va a dar preponderancia a las webs adaptadas, un nuevo cambio se avecina: el de cómo se van a mostrar las URLs en los resultados de búsqueda.

En vez del dominio de la página va a aparecer el nombre de esta. La estructura de la URL se utilizará como migas de pan. Lo podemos ver en esta imagen:

Nuevas URLS en Google

Este cambio significa que la estructura de las URLs de tu web son ahora más importantes que nunca. Contar con una buena estructura de URLs y con URLs amigables era ya muy importante, pero a partir de ahora lo es aún más.

También se va a introducir soporte para que a partir de schema.org podamos indicar el nombre de la web a usar en vez del dominio y la estructura de la URL para usar como migas de pan.

Estos cambios se van a introducir gradualmente, de momento sólo en los resultados de móvil. El cambio del dominio al nombre de la web se hará de momento sólo en Estados Unidos, pero la introducción de las migas de pan sí va a ser global desde el inicio.

No se sabe aún cómo afectará este cambio a los dominios ricos en palabras clave, o cómo se puede evitar el uso del mismo nombre por varias páginas, en especial usando nombres de marcas por terceros. ¿Qué opinas de estos cambios?

Comments

  • Una publicación muy interesante. Particularmente desconocía este cambio. Por un lado es lógico que premie las webs responsive en dispositivos móviles, pero no sabemos como va a afectar en el posicionamiento de urls no tan amigables. Podría ser un gran cambio en el mundo del SEO.

    26 May, 2015
    reply
  • Cierto, esta información es muy interesante. Como bien dice María es muy probable que sea un gran cambio en el mundo del seo. Habrá que estar atentos a ello.
    Saludos.

    26 May, 2015
    reply
  • Se me ocurre una pregunta: ¿las migas van a ser interactivas? Quiero decir… En una estructura tipo inicio – donde estamos – sede social para mostrarlos resultadosde busquedaen google de esas se de en concreto… ¿Se podra hacer click en “donde estamos” para ver el resto de las sedes?

    Controlar eso si seria muy interesante a nivel usabilidad, porque tienes tres o cuatro enlaces a tu web en cada resultado de búsqueda…

    26 May, 2015
    reply
      • Pues habrá que ponerse a revisar, no sólo la estructura de los enlaces, sino el propio corte de los cms… Los de WordPress vamos a tener un problema: por ejemplo, una pagina que liste todas las categorías o todos los autores…

        27 May, 2015
        reply
  • Como dicen hoy en día, si no eres responsivo, estas fuera.

    20 June, 2015
    reply
  • Bueno yo creo que con estos cambios se tomaran mas en cuenta el tener URLs limpias y amigables y no ver esas barbaridades que se ven por ahí. En fin es normal que Google sea mas exigente teniendo en cuenta que hay miles de millones de paginas web y realmente el usuario es el beneficiado. así que a ponerse las pilas.

    Gracias por la info.

    13 August, 2015
    reply
  • Los cambios que google realiza son para mejorar el pagerank de las paginas web que optan por posicionamiento legal, perjudicar un poco a los que infringen algunas reglas, que bueno que respeten el responsive design limpio y nada que espérame tantito google déjame realizo un dominio aparte para mi sitio móvil, cosas que esta muy mal, mientras que las URL Amigables ya es hora que algunos webmaster que utilizan apache le den uso a tan buen módulo como lo es el mod rewrite.

    Saludos.

    2 October, 2015
    reply
  • Me parece perfecto que Google use este método, espero que así las futuras páginas web empiecen a utilizar una estructura lo más limpia e intuitiva posible, se ven muchas webs que no tienen una buena estructura interna y es todo un caos navegar por ellas. Buen trabajo Google.

    9 November, 2015
    reply
  • No se trata de un cambio en la forma de mostrar urls, si no que en este tipo de búsquedas los resultados son todo webs con una taxonomía a mostrar, y por lo tanto se muestra así, una buena pista para saber si está indexando en la taxonomía correspondiente, si todo marcha bien, y si debemos o no emplear el uso de breadcrumbs.

    saludos,

    17 November, 2015
    reply
  • Cada día nos vuelven más loco con el SEO, todo cambia por días…

    10 February, 2016
    reply
  • Me parece un cambio lógico, Google le está dando cada vez más importancia a los smartphones y se está adecuando a ellos.

    14 March, 2016
    reply
  • Interesante, es la única web donde he encontrado la información totalmente clara y concisa, gracias.

    5 November, 2016
    reply

Post a Comment