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Google añade el HTTPS como señal en los rankings de las búsquedas

Google ha anunciado que ha comenzado a considerar el HTTPS (conexión segura) como una señal a tener en cuenta en los rankings de las búsquedas que se realicen en su buscador.

Su objetivo es que se instale HTTPS en todas las páginas web con el fin de impulsar la seguridad en internet.

De momento indica Google que el peso en los rankings en muy pequeño (alrededor del 1% de las queries), pero que tienen pensado incrementarlo en el futuro.

Nos da también Google una serie de buenas prácticas a seguir a la hora de contratar el certificado HTTPS:

  • Utilizar certificados de clave de 2.048 bits.
  • Utilizar URL relativas para los recursos que se alojan en el mismo dominio seguro.
  • Utilizar URL relativas de protocolo para el resto de dominios.

Con esta herramienta podemos testar nuestro nivel de seguridad y su configuración.

Veremos qué pasa con esta iniciativa. Puede ser complicado para los usuarios y empresas tener que contratar e instalar certificados SSL (especialmente si la página es compleja), además del incremento anual de costes que supone…

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Comentarios

  • Una variable más que sumar a nuestras estrategias, al menos esta es algo más tangible que algunas otras.
    Por cierto, una herramienta muy interesante la que nos presentas, aunque, tendré que echarle un ojo más a fondo, porque no te creas que se que significa todo.
    Muchas gracias por compartir.

    4 septiembre, 2014
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  • que buen dato me ayudo mucho gracias por el aporte saludos

    9 septiembre, 2014
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  • ¡Buenas! ¿has tenido el gusto de ver resultados por ti mismo? nosotros no hemos notado ninguna diferencia en la única página en la que hemos instalado SSL.

    16 noviembre, 2014
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  • El problema del SSL es el costo. Y creanme que si Google aumenta la importancia de esto, todo el mundo correrá a instalarlo como fieles corderitos. De momento tiene el poder, no se puede hacer mucho si decide aumentar su relevancia…

    Cari Eliza

    20 noviembre, 2014
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  • Un punto muy importante a tener en cuenta, sobre todo en tiendas online y páginas que gestiones suscripciones y datos personales.

    15 mayo, 2015
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  • Como parte de la seguridad de una web lo entiendo, pero que ayude a rankear lo dudo mucho…

    15 junio, 2015
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  • lo que creo que ssl debe ser incluido cuando las web tienen mucha información que respaldar de intrusos, pero deben pensar que muchas web son simples, me parece muy mala practica de google. bueno lo importante es que lo comuniquen.

    26 septiembre, 2015
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  • Esto me parece un gran punto a favor para Google, con tanto pirata y tantos spammers a los usuarios les gustan ahora más que nunca las webs seguras, y el certificado SSL asegura seguridad en las webs, por lo que veo bien que se posicionen por encima de las demás webs.

    20 octubre, 2015
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