Cerrar
Image Alt

Plantillas personalizadas para posts en WordPress 4.7

Además de algunas novedades interesantes, como los endpoints de contenido en la REST API, WordPress 4.7 incorpora plantillas personalizadas para los posts.

Como sabéis, hasta ahora teníamos la posibilidad de crear plantillas personalizadas para las páginas estáticas. Esto se hacía creando un archivo php dentro de nuestro tema y añadiendo al inicio del mismo:

Esto añadía en el administrador, cuando creábamos o editábamos una página, un desplegable llamado «Atributos de página» donde teníamos las plantillas disponibles.

Ahora podemos hacer lo mismo con los artículos (posts) y los artículos personalizados (custom posts). Para hacerlo sólo tenemos que añadir una línea más al inicio del archivo php que tendrá el código de nuestra plantilla:

Ahora en los artículos normales, en las páginas y en los posts tipo «product» saldrá el cuadro de atributos donde elegir una plantilla de entre las disponibles.

Comentarios

  • Muchas gracias por la información! Siempre viene bien ayudarse de una plantilla a la hora de elaborar un contenido. 😉 Un saludo!

    24 enero, 2017
    contestar
  • Gran articulo, viene genial tener una plantilla para generar tu contenido

    4 octubre, 2017
    contestar
  • Muchas gracias, genial aporte es de ayuda saber como tener una plantilla personalizada.

    2 enero, 2018
    contestar
  • Buen artículo, yendo al grano. Un saludo!

    17 abril, 2018
    contestar
  • Me ha sido de gran ayuda tu post, justo lo que necesitaba
    ¡Gracias!

    22 abril, 2018
    contestar

Escribe un comentario